Y no voy a escribir sobre filosofía, aunque tiene algo que ver.
Nosotros, como buceadores, disfrutamos como nadie del fondo del mar. Y una de las cosas que valoramos más tras una buceada es la vida que había ahí abajo. Pues bien, me encontré leyendo por la red datos sobre algo que sabía que existía pero que no conocía hasta qué punto:
No os parece una auténtica barbaridad que 9 de cada 10 peces capturados sean tirados por la borda (ya muertos, por supuesto)? ¿Qué centenares de miles de delfines, ballenas, tortugas y tiburones (entre otras) se conviertan en “daños colaterales” de la sobrepesca a la que estamos sometiendo a los mares?
No sé la fiabilidad de ese "9 de cada 10", parece una cifra exagerado aunque imagino que tendrá sus fuentes. Pero un dato algo menor también sería abrumador. Por otro lado, alguno podrá pensar que, una vez descartados, las capturas se lanzan al mar vivas. Sin embargo no es así, ya que se arrojan muertas o como mínimo gravemente heridas. Fijaos en la foto, los ojos de algunos peces. Tras ello os quedarán claros los efectos de un ascenso desde profundidades sin seguir las pautas apropiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario